Forum


Cetelem Spain Support

Cetelem Spain Support
Forums
Public write access is disabled. Please login

Importe minimo para financiar 28.07.2014 18:35

Hola,

Necesitamos limitar el importa minimo para poder hacer la simulación de financiación a 180€, pero no vemos ningun campo en donde configurar este importe.

Re: Importe minimo para financiar 29.07.2014 11:14

Hola,
la plataforma de cetelem no tiene ningún parámetro para enviarle importes mínimos, con lo que el filtro para determinar si una forma de pago aparece o no disponible tendrías que configurarlo directamente en magento. Existen plugins para aplicar diferentes filtros a las formas de pago o a los métodos de transporte, este es un ejemplo:


http://www.magentocommerce.com/magento-connect/shipping-and-payment-filters.html


(No hemos probado esta extensión y por tanto no podemos responder de su funcionamiento, pero parece que permite filtrar las formas de pago atendiendo al importe del carro, seguro que existen más extensiones similares).

Si necesitases añadir algún parámetro más a la configuración del propio plugin de cetelem, puedes contactarnos y pedir que lo evaluemos.

Gracias, un saludo
Moonsoft Team
www.moonsoft.es

Re: Importe minimo para financiar 29.07.2014 11:37

Realmente lo que necesito es que si el pedido del carrito es inferior a 180€ no salga el método de pago Cetelem. He intentado hacer un observer en magento para que lo deshabilite, pero no consigo que funcione.

Re: Importe minimo para financiar 29.07.2014 11:46

Hola,
de acuerdo, entonces un filtro de formas de pago es lo que necesitas, añadiendo una regla del tipo 'habilitar cetelem si el importe es superior a 180€'

Nosotros te lo podríamos programar, pero en este caso, parece que esta extensión que te indicamos es capaz de crear ese tipo de filtros, y siendo gratuíta, te recomendamos que la pruebes, o quizá alguna similar, para evitar tener que añadir código.

Un saludo
Moonsoft Team
www.moonsoft.es

Re: Importe minimo para financiar 30.07.2014 19:30

El modulo enlazado hace la funcion correctamente, pero hemos encontrado otros problemas ahora.

Si el cliente cancela la financiación, no se cancela el pedido.

Re: Importe minimo para financiar 31.07.2014 09:58

Hola,
correcto, la plataforma de Cetelem no envía ninguna notificación cuando el cliente cancela la solicitud, redirige a la misma página tanto si el cliente termina de pedir la financiación como si la cancela. El cliente puede seguir tramitando el pedido, seleccionando otra forma de pago, por ejemplo.

Si la solicitud finaliza, entonces estudian la petición, y la aceptan o deniegan. En ese caso, sí que emiten una llamada de retorno para informar del resultado.

El módulo de pago entonces pone el pedido en el estado en el que se le configure en los parámetros:

- Si Cetelem la deniega, el pedido debe pasar al estado indicado en el parametro 'estado para pedido cancelado por Cetelem'
- Si la aprueba, pasa a 'estado para pedido aprobado por Cetelem'.

Por favor comprobad que teneis los parámetros de estado correctamente configurados para tratar estos dos últimos casos.

Un saludo
Moonsoft Team
www.moonsoft.es

Re: Importe minimo para financiar 31.07.2014 10:26

Lo que he detectado es que cuando el cliente hace click en "Cancelar" dentro de la plataforma de Cetelem, le dice lo siguiente:

Su pedido ha sido recibido.
Solicitud finalizada
Gracias por su compra!

Su número de pedido es el: 920000186.
Recibirá un correo electrónico de confirmación de su Pedido con los detalles del mismo y un enlace para seguir todo el proceso.
Clic aquí para imprimir una copia del pedido.

Por lo que da lugar a equivocación por parte del cliente, si ha cancelado la financiación... no hay pedido recibido, debería o cancelarlo o avisar de que se ha cancelado la solicitud de financión.

Y no deja cambiar la forma de pago.

Para los demás estados los hemos configurado, de echo he configurado para que asigne distintos state y status para cuando el pedido entra en Cetelem.

Edited by moon_1743 - 31.07.2014 10:26

Re: Importe minimo para financiar 31.07.2014 17:12

Hola,
el mensaje que se debe mostrar es el de 'solicitud finalizada', que es el que figura en el fichero de idioma:

Moonsoft_PaymentCetelem.csv


y que es el siguiente:

Solicitud finalizada. Si no completó su solicitud o fue denegada, puede retomar el proceso de compra y seleccionar otra forma de pago desde el detalle del pedido.


de forma que cubre todos los casos.

El mensaje que ves abajo con los datos del pedido, es el standard del módulo del checkout, ese contenido no lo crea el módulo de pago.

Si el mensaje de la solicitud no se está mostrando, puede que haya un problema al leer el fichero de idioma. Puedes probar a poner el mensaje directamente en el fichero:


magento\app\code\community\Moonsoft\Cetelemspain\controllers\StandardController.php


Sustituyendo la línea 187:

$session->addsuccess(Mage::helper('cetelemspain')->__('Solicitud finalizada'));

por el texto explicativo o tu propio mensaje

$session->addsuccess("Solicitud finalizada. Si no completó su solicitud...");


para verificar si así te muestra el texto correcto en la respuesta.


Un saludo
Moonsoft Team
www.moonsoft.es
Are you satisfied with our products/services/support?
Please help us to keep improving, add a review at  joomla extensions site and  magento connect

Our clients' feedback